sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
27 May 2024

¿Cuál es la situación de la ruta 307? El director de Vialidad dio detalles del camino que conecta a los Valle

Marcelo Nazur, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), brindó información l sobre la situación actual y las medidas que se están tomando para garantizar la seguridad vial.

"El tránsito en la ruta provincial 307, que conecta a los Valles, fue interrumpido ayer por precaución debido a la presencia de hielo en la calzada. Este cierre se realizó a las 21 y hoy a las 7.30 de la mañana la ruta fue liberada", informó. Sin embargo, la situación se reevaluará esta tarde para determinar si es necesario un nuevo cierre por condiciones de seguridad", dijo el director en dialogo con LG Play.

Nazur también advirtió sobre los riesgos de circular por calzadas congeladas, ya que puede llevar a accidentes por hidroplaneo y deslizamiento. "Muchos turistas y curiosos se aventuran a los Valles para ver la nieve sin tomar los recaudos necesarios, lo que incrementa los riesgos", explicó.

El director de Vialidad Provincial subrayó la importancia de reducir la velocidad y tomar precauciones adicionales cuando se conduce bajo condiciones climáticas adversas. "Los neumáticos en el norte no están preparados para calzadas congeladas. Aunque se pueden usar cadenas, no es algo común aquí y son difíciles de conseguir", señaló.

Por último indicó que no hay otras rutas provinciales con problemas técnicos graves, pero siempre se recomienda conducir con precaución en calzadas mojadas o bajo lluvia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: