lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1346Tarjeta: $1475.2
22 May 2024

Jaldo: “La importancia es garantizar servicios esenciales como salud, educación y seguridad“

El primer mandatario provincial destacó la necesidad de que el gobierno nacional cuente con leyes para gobernar y asegurar la seguridad jurídica en el país.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a que "el llamado a los gobernadores y senadores para que aprueben el paquete fiscal busca resolver problemas financieros y evitar la declaración de emergencia".

Asimismo, destacó "la importancia es garantizar servicios esenciales como salud, educación y seguridad, así como abordar los desafíos relacionados con la pobreza y el apoyo a las economías regionales".

 Ademas, Jaldo enfatizó que "el Congreso de la Nación apruebe las leyes requeridas para permitir al Presidente gobernar eficazmente y avanzar como país".

Los salarios

"El gobierno de la provincia lleva 180 días de gestión y ya nos hemos sentado 3 veces a recomponer el salario". Así lo expresó hoy el gobernador, Osvaldo Jaldo, luego de firmar en Casa de Gobierno un nuevo acuerdo salarial con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Frente de Gremios Estatales y Municipales; la Unión de Gremios Estatales (UGE) y el gremio de Vialidad.

"En momentos de dificultades económicas a nivel nacional y que Tucumán no está exenta, estamos haciendo un gran esfuerzo desde la parte gremial que representan a los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, y también de parte del Gobierno", empezó diciendo Jaldo al finalizar con la primera tanda de firmas de este martes.

En diálogo con la prensa, el Primer Mandatario remarcó: "Entendemos que el proceso inflacionario va deteriorando los salarios de los empleados públicos, por eso hemos trabajado desde la semana pasada en paritarias, donde hoy ya estamos firmando los primeros acuerdos".

"Hemos escuchado a todos los secretarios generales con su propuesta y el Gobierno también llevó propuestas concretas, claras, transparentes, y fundamentalmente de lo que podíamos dar", sostuvo y añadió: "Con los montos que hoy se acordaron seguimos, de alguna manera, atenuando y ayudando para que el salario no se deteriore".

Consultado por la decisión de algunos gremios que se sumarán a un paro nacional el jueves, Jaldo dijo: "Siempre y cuando sea un paro legal, constitucional y los gremios provinciales se adhieran, no tenemos otra que respetarlo".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: