lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1326Tarjeta: $1475.2
21 May 2024

Robaba en Monteros, estaba prófugo y fue capturado en Buenos Aires

En Concepción, le dictaron prisión preventiva a un prófugo capturado en Buenos Aires. Enfrenta causas en Monteros también.

Juan José Oviedo, quien enfrenta cargos por robos en Monteros y en la "Perla del Sur", fue detenido en la Costa Atlántica y extraditado a Tucumán.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, subrogada por Ramón Enrique Rojas, se llevó a cabo este martes una audiencia para controlar la detención y solicitar medidas coercitivas contra Juan José Oviedo (27). El individuo, quien enfrenta dos causas por robo en Monteros y una en Concepción, fue capturado la semana pasada en General Madariaga, Provincia de Buenos Aires, donde residía actualmente. Esta semana fue extraditado a Tucumán.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara explicó que Oviedo fue detenido en cumplimiento de órdenes de captura y rebeldía solicitadas por el Ministerio Público Fiscal, ya que no se presentaba a las audiencias correspondientes a los procesos en trámite desde hacía varios meses. Guevara detalló que, en el Centro Judicial Concepción, Oviedo enfrenta cargos por el delito de robo simple, por un hecho cometido el 17 de noviembre de 2022, cuando ingresó a un local de lubricantes en la ciudad sureña y sustrajo $90,000 pesos y una motocicleta.

Permanecerá detenido

Debido al comportamiento del acusado de ausentarse del proceso, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para avanzar con la conclusión de las causas (que ya han sido elevadas a juicio). El juez concedió la medida por un plazo de 10 días, que se sumará a otra medida cautelar por 90 días por las causas del Centro Judicial Monteros.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: