lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1338Tarjeta: $1475.2
20 May 2024

Luisina Contreras hace historia en el rugby español: Se consagró bicampeona de la Liga Iberdrola

La jugadora monteriza hace historia junto al Majadahonda de España, al obtener por segunda vez consecutiva el título de campeón de España.

El cuarto título de Luisina Contreras llegó con suspenso y en los minutos finales. La jugadora del barrio Monteros Viejo, cosechó junto a sus compañeras del Majadahonda RC el segundo campeonato consecutivo de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del rugby femenino español.

Ayer domingo, el equipo de la comunidad de Madrid, venció por la mínima 13-12 al CRAT Residencia Rialta. Faltando unos pocos minutos, El Majadahonda ganaba 10-5, pero el Rialta apoyó un try y una conversión y se puso arriba 12-10. Los minutos finales fueron de pura tensión, y un penal al minuto 81, le dio el definitivo 13-12.

Sobre los momentos finales, la ex jugadora de Monteros Vóley, explicó; "Salimos del centro de la cancha y era paciencia a defender a muerte y buscar la penal o recuperar la pelota. "Gracias a Dios lo logramos", dijo con mucha felicidad. "Tras el penal quedaba una jugada más, y no pudimos sacar la guinda afuera, fue mucha tensión".

"Fue un partidazo tanto desde dentro como fuera, lo vivimos al mil. Todas dejamos absolutamente todo lo q teníamos para que el resultado se de a nuestro favor", comentó Luisina a MONTERIZOS.

Luisina, que ahora está en la terna para ser elegida mejor jugadora del torneo, aportó cinco tries y fue la líder de la zona tres cuarto del conjunto español.

Con este título las madrileñas confirman su supremacía absoluta en el rugby nacional, ya que han ganado todos los títulos en juego: Liga Iberdrola, Supercopa, Copa RFER y Copa Ibérica.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: