sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
20 May 2024

Caso Vélez Sarsfield: Habló la mujer que denunció por abuso sexual a los jugadores

La joven dio por primera vez una entrevista a un medio de comunicación y contó su versión de lo que pasó esa noche de marzo en el hotel Hilton de Tucumán.

Hoy se hará pública la primera entrevista de la joven tucumana que el pasado 6 de marzo denunció por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, mientras el plantel se encontraba en la provincia tras disputar un partido con Atlético Tucumán.

La mujer habló con el sitio de noticias TN, donde dio detalles de lo que pasó la noche del 2 de marzo en la habitación 407 del Hotel Hilton, ubicado en el barrio de la Ciudadela. 

“Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré, giré la cabeza para la cama donde estaba Sosa con Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba como me violaban. Estoy convencida de que voy a tener justicia porque la verdad es una y es mía”, es parte del relata que la joven periodista le contó a la su colega Lorena Maciel, encargada de la entrevista. 

Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio fueron denunciados a principios de marzo, y tras las respectivas audiencias en la provincia, se les dictaminó a tres de ellos prisión domiciliaria en Tucumán, mientras que Sosa quedó en libertad condicional. “Me abusaron sexualmente, tres con acceso carnal. Sosa estaba ahí”, aseguró la denuncianciante.

Semanas atrás, el club de Liniers desvinculó a los futbolistas involucrados por este hecho ocurrido la madrugada del domingo 3 de marzo tras un partido contra Atlético Tucumán por la Copa de la Liga.

Florentín, Osorio y Cufré cumplen la prisión domiciliaria durante 90 días en una casa de la provincia del norte argentino, después de haber pagado una elevada caución para salir de la cárcel. El barrio cerrado donde viven está ubicado sobre la Ruta 338, cerca de la pintoresca localidad de Yerba Buena, a 17 kilómetros hacia el oeste de la capital.

Los futbolistas tienen personal de seguridad las 24 horas controlando sus movimientos debido a que, por el momento no hay stock de tobilleras electrónicas.

Sebastián Sosa también pagó la fianza de caución de 50 millones de pesos fijada por la jueza Eliana Gómez Moreira aunque podrá seguir el proceso judicial en libertad. El arquero es investigado como partícipe secundario del presunto abuso sexual de la joven de 24 años en Tucumán.

Sosa debe cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y además tiene una prohibición para salir del país por 90 días.

La denuncia contra los jugadores de Vélez Sarsfield

En la denuncia realizada por la periodista constan los nombres de los jugadores y se detalla que “el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre ATLÉTICO DE TUCUMÁN Y VÉLEZ SARSFIELD, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre SEBASTIAN SOSA, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel HILTON UBICADO EN CALLE PIEDRAS Y MIGUEL LILLO, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024″.

“Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador SEBASTIAN SOSA, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores BRAIN CUFRE, ABIEL OSORIO Y JOSE IGNACIO FLORENTIN, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”. Más tarde la joven decidió realizar la correspondiente denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme. /El tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: