viernes 14 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
19 May 2024

Candela Delgado y Las Yaguaretés jugarán la gran final del Sevens Challenger en Madrid

La jugadora monteriza hizo historia junto a sus compañeras. El combinado nacional venció a Republica Checa por el quinto puesto y se clasificó a la gran final

Hoy era un día de definiciones para Las Yaguaretés, el seleccionado Seven de rugby femenino. Las chicas lograron conseguir la clasificación a la gran final de Madrid, España, pero antes hubo suspenso para las "albiceleste".

La monteriza Candela Delgado, junto a sus compañeras no pudieron domar a Kenia y terminaron cayendo 22-5 por los Cuartos Final. Si lograban la victoria automáticamente obtenían el boleto a Madrid, de lo contrario debían esperar otras combinaciones.

Minutos más tarde de la derrota, la organización informó que Las Yaguaretés tenían el boleto asegurado a Madrid por las derrotas de los rivales en la tabla de posiciones. Es así, que las mujeres comandadas por el head coach, Nahuel Garcia estallaron de alegría.

Una temporada histórica

Las Yaguaretés tuvieron una temporada de ensueño en el Challenger Series tras una medalla de bronce en Dubai, medalla de plata en Montevideo y este quinto lugar obtenido recientemente en Cracovia. Las dirigidas por Nahuel García ahora buscarán dar un paso más en su sueño de estar en el escalafón más alto del rugby seven el año próximo. Los otros seleccionados clasificados son China, Bélgica y Polonia, mientras que los cuatro países provenientes del circuito mundial con el objetivo de no descender son Brasil, España, Sudáfrica y Japón.

En Madrid, se dividirán en dos zonas de cuatro equipos cada uno en lo que será un formato todos contra todos dentro de cada grupo. En lo que respecta a la siguiente instancia emparejará a los ocho equipos de acuerdo a la denominación final de la fase de grupos. Por ejemplo, el primero de la Zona A se enfrentará al cuarto de la Zona B, el segundo de la Zona A al tercero de la Zona B, el tercero de la Zona A con el segundo de la Zona B y el cuarto de la Zona A ante el primero de la Zona B. De esos cruces finales, los ganadores clasificarán directamente al Circuito Mundial 2025, mientras que los perdedores deberán buscar su plaza nuevamente al Challenger Series 2025 a través de los torneos regionales.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: