miércoles 19 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924Blue: $1305Bolsa: $1245.1CCL: $1263.9Mayorista: $905Cripto: $1345Tarjeta: $1478.4
13 May 2024 🔥 tendencia

Se proyecta a Ibatín como punto turístico central, en los atractivos de Tucumán

El propósito es que todos conozcan qué pasó allí y su importancia el el desarrollo de los hechos que marcan hasta el día de hoy a la población tucumana.

Se concretó la primera reunión, en el armado de una agenda común de trabajo, entre autoridades municipales y provinciales, con el fin de convertir a Ibatín en un punto turístico de Tucumán.

El objetivo es extender la ruta turística hacia la comuna de León Rouges, territorio a quien le pertenece actualmente el sitio histórico. El propósito es que todos conozcan qué pasó allí y su importancia el el desarrollo de los hechos que marcan hasta el día de hoy a la población tucumana.

En la oportunidad, el intendente Francisco ‘Panchito’ Serra recibió al presidente del Ente Cultural de Tucumán, Arq. Humberto Salazar; al Legislador Francisco Serra (presidente de la Comisión de Turismo); a la subdirectora del Archivo Histórico de la Provincia, Prof. Carolina Juárez, acompañada del Lic. en Historia José Luis Albarracín; al director de Patrimonio de la provincia, Arqueólogo Osvaldo Díaz; y al delegado Comunal de León Rougués, Oscar Vega.

El Arqueólogo Díaz presentó su proyecto de maqueta sobre lo que podría haber sido esa ciudad, que pronto estará en exhibición en la sala Lola Mora, con la idea de trasladarla en un futuro al sitio histórico de Ibatín.

Estuvieron presentes, además, la directora de Educación, Prof. María Verónica Figueroa; directora de Turismo, Lic. Lucía Boffano; el director de Cultura, Julio Paz. Cada uno con parte de su equipo de trabajo.

Al respecto, el intendente expresó que, la educación, la cultura y el turismo son política de Estado para su gestión, por lo cual se comprometió a formar parte activa de este gran proyecto.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: