sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
3 May 2024 🔥 tendencia

¿Sabías que Ñuñorco fue el primer campeón tucumano de vóley de Monteros? Aquí la historia

La pagina de Facebook "Los Olvidados" nuevamente sacó del baúl de los recuerdos una foto histórica del Club Atlético Ñuñorco.

En la década del 50, el voley ganaba adeptos en Monteros, con una liga muy competitiva y dos clubes, Monteros Deportivo y Atahualpa eran los animadores del torneo de la Federación Tucumana de Voléy, cuenta en "Los Olvidados", el recopilador Martín Bertrand.

"En el año 1956 los equipos de Monteros Deportivo y Atahualpa se clasificaron 1ro y 2do en los torneos de ascenso de la Fed.Tucumana de Vóley, logrando competir en la máxima categoría del vóley tucumano
En esos años era muy difícil viajar a San Miguel de Tucumán, puesto que el único medio de transporte era el Ferrocarril
"

"Al enterarse de que tenían un plantel altamente competitivo, la comisión directiva del Club Ñuñorco, ofrece a los clubes que los representante la Federación Tucumana de Vóley, haciendo un seleccionado entre las dos instituciones", dice el posteo. Fue así que la "Banda Roja", puso un colectivo a disposición de los jugadores para el traslado hacía la capital. "En esa época los únicos equipos del interior eran los dos de Monteros",

En el año 1957 el primer equipo de Ñuñorco, obtiene el título de campeón de 1ra división de la federación Tucumana de Vóley, siendo esta institución la primera en lograr un título provincial para Monteros.

Los integrantes del primer equipo de Ñuñorco fueron

Por Monteros Deportivo: Cesar Bustamante, Hugo Bustamante, Eugenio Bertero y Héctor Araoz.

Por Atahualpa: Eduardo Nieva, Mario Carbone, Mario Cepeda, Pila Navas, Coco Peralta, Oscar David.
Director Técnico: Pepe Navas.

Información recopilada por Martin Bertrand - Los Olvidados.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: