viernes 14 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
30 Abr 2024 🔥 tendencia

La justicia de Monteros condenó a 3 años de prisión a un sujeto por robar en una vivienda

El Ministerio Fiscal arribó a un acuerdo de juicio abreviado con el imputado. En enero pasado accedió a una vivienda tras romper una ventana y se llevó varios elementos.

Pablo Daniel Carrasco, de 20 años, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional tras ser declarado culpable del delito de robo agravado por escalamiento, por un hecho ocurrido el 15 de enero de este año en la ciudad de Famaillá.

La sentencia se dictó en una audiencia realizada este martes, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la Unidad Fiscal de Delitos contra la propiedad de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, y el imputado, asistido por su abogado defensor.

En la misma, el auxiliar de fiscal, César Larry, hizo lectura de la acusación y de las evidencias reunidas por la fiscalía, al tiempo que detalló los términos del convenio alcanzado entre las partes. Asimismo, el representante del MPF solicitó la acumulación de otro legajo que el acusado tenía pendiente por su participación en el robo de una motocicleta, hecho ocurrido en 2022 en la localidad de Santa Lucía.

A su turno, Carrasco reconoció su participación en los hechos, por lo que el juez interviniente resolvió hacer lugar al juicio abreviado y dejó firme la sentencia en virtud de la renuncia de las partes a cualquier recurso de apelación.

El hecho

El 15 de enero de 2024, a horas 01.00 aproximadamente, Pablo Daniel Carrasco se hizo presente en un domicilio de calle Azcuénaga al 200, de la ciudad de Famaillá. Aprovechando que la misma estaba sin moradores, trepó una pared medianera, la cual mide cuatro metros de altura y luego rompió la tela mosquitera de una de las ventanas de la planta alta para acceder al interior de una de las habitaciones de la cual sustrajo varios elementos, ropa y dos billeteras, objetos que cargó en una mochila y dos bolsas negras para luego huir del lugar.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: