Entre libertad y delitos: “Ranchero“ duró un par de semanas libre en Monteros, volvió a robar y regresó al Roca
Tras una series de robos, "Ranchero" fue enviado nuevamente, mediante orden de la fiscalía actuante, al Instituto Roca.

La vida del precoz delincuente “Ranchero“, continúa llenando fojas en la Comisaría de Monteros y también el Centro Judicial de Monteros. El 1 de octubre de 2023, el Juez, Marcos Núñez Campero, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros, había firmado una medida para que el menor sea alojado por seis meses en el Instituto Roca. Pero en su corto periodo de libertad volvió a lo suyo.
El 1 de abril, la medida llegó a su fin y "Ranchero" regresó a Monteros y con él sus viejas andanzas, la de adueñarse de elementos ajenos. En lo que duró en libertad, el menor de la zona de la cancha del B° Villa Alcira volvió a estar en el radar de la policía ya que fue sindicado como el autor de varios robos en la zona.
El 16 abril, el sujeto llegó a un drugstore de calle 24 de Septiembre al 500 y se apoderó de un teléfono celular. La victima se dio cuenta en el acto, y denunció el hecho en la policía. Los uniformados luego de ver las cámaras confirmaron que se trataba del menor. Es por eso que se hizo un operativo cerrojo entre los uniformados de la Comisaria y de la Patrulla Motorizada de Monteros y se logró ubicar a "Ranchero" en la zona de el Arroyo El Tejar. En ese lugar se lo detuvo, se inicio una requisa con testigos y entre sus prendas de vestir tenía el teléfono celular que había descrito la mujer.
Todo el procedimiento fue informado al Ministerio Público Fiscal, quienes avalaron la aprehensión del sujeto y que el mismo sea trasladado al Instituto Roca.
El operativo estuvo a cargo del Crio. Juan Gunther, Jefe de Comisaría, y supervisado por el Jefe de Zona III, Crio. Insp. Sergio Risso Patrón.