sábado 18 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1118Tarjeta: $1448.8
16 Abr 2024

Chaco: Un concejal se trepó a un patrullero para evitar detención de piqueteros y quedó detenido

Una jornada tensa se vivió en la Sesión del Concejo Deliberante de Resistencia, cuando se pretendía debatir sobre un crédito solicitado por el Ejecutivo municipal para la compra de camiones y recolectores. En esos momentos, un grupo de trabajadores municipales protestaban por el pase a plata permanentes de los trabajadores.

La policía chaqueña comenzó a intervenir de manera violenta, y coincidió con la salida de concejales del edificio de la Cámara de Diputados y fue allí que violando la ley e incitando al desorden, el concejal del CER, Ángel Sánchez, se subió a un patrullero, comenzó a golpearlo y terminó, naturalmente, preso, consignó el sitio Diario Chaco.

El legislador municipal está detenido junto a otros dos piqueteros, un hombre y una mujer, por "resistencia y atentado contra la autoridad, daños bienes del Estado y lesiones". Según comunicaron desde la Policía del Chaco, pretendía evitar la detención de manifestantes. 

El clima de hostilidad se vivió desde el inicio del debate en el recinto chaqueño, donde una concejal alarmó sobre la detención de un trabajador.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: