Los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual seguirán detenidos
Después de una audiencia que duró casi cinco horas, la juez Laura Julieta Casas confirmó que los futbolistas de Vélez seguirán con arresto domiciliario.

Después de una audiencia que duró casi cinco horas, la juez Laura Julieta Casas confirmó que los futbolistas de Vélez seguirán con arresto domiciliario.
Los defensores habían solicitado que Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla recuperen la libertad y que puedan regresar a Buenos Aires donde seguirán el proceso. Por su parte la fiscal Eugenia María Posse, los querellantes Juan Andrés Robles y Patricia Neme rechazaron el pedido. La víctima, según trascendió, también solicitó que no se los dejara en libertad.
Después de haber recibido el fallo de impugnación, los futbolistas de Vélez volvieron al lugar de detención, en la ex Brigada de Investigaciones. Tienen que terminar los trámites para que puedan acceder al arresto domiciliario por al menos 90 días.
Por otro lado, la magistrada Eliana Gómez Moreira dispuso que para que Sosa abandonara la celda que ocupa desde hace una semana en la ex Brigada, debía cubrir una caución de $50 millones. Se puede responder ese monto afectando cualquier tipo de bien (inmuebles, vehículos y hasta lanchas) que esté registrado legalmente.
Para acelerar los trámites, el defensor Ernesto Baaclini ofreció U$S50.000. La magistrada, mientras le solicitaba al defensor demostrar el origen de los fondos, le pidió la opinión a las otras partes del proceso.
La fiscala Eugenia María Posse no habría puesto reparo, pero sí la rechazaron los querellantes Juan Andrés Robles y Patricia Neme.Ante esta situación, Baaclini presentó un nuevo escrito ante la magistrada interviniente para que resolviera cuanto antes esta situación.