sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1068Tarjeta: $1416.8
21 Mar 2024

Jaldo, Amado y jueces federales intercambiaron conceptos sobre la lucha contra el narcotráfico

También conversaron sobre la creación de un nuevo juzgado federal ante el crecimiento poblacional y, para eso, en una próxima reunión, convocarán a los representantes tucumanos en el Congreso.

l gobernador Osvaldo Jaldo visitó en la mañana del jueves la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, donde fue recibida por la presidente, Marina Cossio. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario de Derechos Humanos y Justicia, Mario Racedo.

Junto a la titular de la Cámara Federal participaron la vicepresidente Primera, Patricia Moltini y el vicepresidente Segundo, Fernando Luis Poviña. También acompañaron los vocales Ricardo Mario SanjuanMario Rodolfo Leal y el juez federal de Tucumán, José Manuel Díaz Vélez.

Jaldo agradeció el recibimiento de los referentes de la Justicia Federal y dividió el encuentro en dos temas puntuales.

“Escuchamos las diferentes problemáticas de la Justicia Federal, sobre todo contra el narcotráfico, un flagelo que tanto daño nos hace, pero como provincia en estos 120 días de gestión tomamos decisiones que se complementaron entre las fuerzas de seguridad federal y provincial”.

En ese sentido no dudó en que “vemos las importantes estadísticas que tiene la Justicia Federal sobre el narcotráfico ya que viene trabajando fuertemente en Tucumán, que junto a Salta y Jujuy comparten la frontera con el hermano país de Bolivia, donde ingresan las sustancias tóxicas, pero lo que venimos haciendo con la Ley de Narcomenudeo en el secuestro del contrabando de cocaína y marihuana, los detenidos y los encarcelados y condenados demuestra que dio sus resultados positivos”.

El titular del PE no dudó en que “debemos seguir trabajando en coordinación porque a este flagelo lo tenemos que combatir de forma conjunta”.

Por su parte, Amado, indicó; "evaluamos los datos estadísticos recientes sobre el narcotráfico, considerando la ubicación geográfica de Tucumán, que junto a Salta y Jujuy comparten la frontera con Bolivia, principal punto de ingreso de sustancias tóxicas al país. En este sentido, se destacó la efectividad de la Ley de Narcomenudeo en la provincia, que ha generado resultados positivos en el secuestro de drogas y la detención de narcotraficantes",

Otro juzgado

Luego Jaldo expresó que surgieron ideas de cubrir vacantes en juzgados pero también crear otros. “Por la cantidad de población de Tucumán, que roza los dos millones de personas, deberíamos tener un juzgado federal más”.

Por este motivo solicitó a los representantes de la Cámara Federal de Apelaciones realizar una próxima reunión ampliada donde participen los tres senadores y los nueve diputados que representan a la provincia en el Congreso.

“Los senadores y diputados tienen un rol muy importante y entre todos debemos compartir esta problemática para diseñar un trabajo en conjunto no solo para crear un juzgado sino para cubrir las vacantes”, cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: