sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1062Tarjeta: $1416.8
18 Mar 2024

Lunes tenso en la causa por abuso sexual contra 4 jugadores de Vélez

Posible detención de los acusados, según lo que determine la cámara Gesell a la denunciante.

stián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso.

[stián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso.]

La denuncia por presunto abuso sexual contra los futbolistas de Vélez Sarsfield Sebastián SosaAbiel OsorioBraian Cufré y José Florentín por parte de una joven de 24 años entrará este lunes en una nueva fase.

Mientras que la atención -y la tensión- este lunes está puesta en la posibilidad de que, luego de la Cámara Gesell a la que se someterá la víctima, se ordene la detención de los jugadores, José Molina, abogado de Cufré y Osorio, advirtió en las últimas horas que hay ciertos riesgos procesales que deberían acreditarse para que esto suceda y que ve poco probable que se avance en sentido por el arraigo de los defendidos y por la disposición de colaborar con la investigación que han mostrado.

Hasta ahora, la única medida dispuesta contra los acusados por la justicia de Tucumán es la orden de no salir del país por 90 días firmada por el juez Lucas Alfredo Taboada.

Qué pasó

El miércoles 6 de marzo una periodista tucumana denunció a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la provincia de Tucumán.

Los hechos referidos se habrían cometido en la noche del 3 de marzo después del partido con Atlético Tucumán en la habitación 407 del Hotel Hilton de la capital de esta provincia norteña. En el relato de la denuncia, consta que ella habría sido invitada por Sosa, con quien intercambió datos de contacto en la cancha luego del partido, para reunirse con él. Al llegar a la habitación, se encontró con los otros tres jugadores: Cufré, Osorio y Florentín.

La joven, cuya identidad se preserva, alega haber quedado inconsciente después de tomar dos latas de cerveza y fernet proveniente de un termo Stanley, por lo que existe la suposición de que la bebida podría haber contenido, además, una sustancia soporífera. Se recostó porque se sintió mal y en este punto es cuando el abuso sexual habría tenido lugar. Cuando la periodista pudo reaccionar, levantó algunos objetos de la habitación, como una remera, pidió un Uber y se fue a su casa. Días después, hizo la denuncia acompañada por su abogada, Patricia Neme.

“A partir de que empieza a tomar el fernet se siente mal, mareada. Cuando se comenzó a sentir mal, aprovecharon esta situación e hicieron ese hecho atroz, nefasto, de cobardes, entre cuatro personas y abusaron de ella sexualmente”, dijo la abogada.

“Ella trató de defenderse de la agresión, trató de sacarlos. Tiene lesiones en su cuerpo por la fuerza, por intentar defenderse. Cuando termina todo este hecho espantoso, ella se da cuenta, llama a un Uber y se va a la casa. Aquí no hubo un consentimiento, una libertad de elección, ni voluntad por parte de ella. Para nada sabía que iba pasar esta situación, ni que estos violadores iban a abusar de ella”, completó Neme.

La querella busca una pena que contempla hasta 20 años por el tipo de delito cometido y sus agravantes.

Pruebas clave en la causa

La ropa que la denunciante usó ese día está entre las pruebas entregadas para peritaje. Además de las cámaras del hotel y objetos de la habitación, los chats que la periodista mantuvo con Sosa antes y después del crimen son una de las pruebas que más complica a los jugadores de Vélez. En ellos consta la invitación al hotel que le hizo el arquero uruguayo.

En la conversación que mantuvieron después de esa noche, ella expresa preocupaciones por su salud y reclamos por la presunta violación en grupo que no son negados por el jugador, aunque cambiarían su rol en la participación del delito. Dentro de la investigación, lo que se está intentando determinar es la intervención y responsabilidad de cada uno de los implicados.

Horas después de que la denuncia se hiciera de público conocimiento, el Club Atlético Vélez Sarsfield separó a los cuatro jugadores siguiendo el protocolo estipulado para estos casos, hasta que la situación se esclarezca.

Lo que suceda este lunes a las 10 en la cámara Gesell será fundamental para establecer el futuro de la investigación y de la situación procesal de los cuatro jugadores, quienes se encuentran en Tucumán para armar sus defensas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: