sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1068Tarjeta: $1416.8
14 Mar 2024

Por las altas temperaturas, estudiantes secundarios copan las galerías

Reclamos de la Normal y la Comercio. Falta de ventilación y lo indispensable: agua.

Las altas temperaturas se hacen sentir en todos los espacios. Las escuelas no están ajenas, los ventiladores o la ausencia de ellos genera una situación de agobio para estudiantes y docentes en las aulas.

El tema del día es el calor, en sentido literal. Es que, los y las estudiantes solo pueden referirse a lo que están viviendo en los cursos. Desde la Escuela Normal Julio A. Roca, estudiantes del turno tarde, de la secundaria, expresaron su malestar e indicaron a MONTERIZOS que están en los pasillos, "porque el calor en las aulas no se soporta". Pero no es la única situación:

"No tenemos baños y cuando 'se puede usar' están INMUNDOS". Además, agregan "No tenemos ventiladores en las aulas".

Uno de los puntos que se reclama, tiene que ver con el cobro de la cooperadora "son $5 mil por estudiante. No digo que no se cobre, pero que al menos, sí hagan algo para nosotros con esa plata, como arreglar los baños, poner ventiladores, aires. Sobre todo que haya agua".

Por su parte, los estudiantes de la Escuela Comercio José de San Martín, también levantaron la voz, en la misma sintonía se refirieron a las altas temperaturas en las aulas, dónde no tienen ventiladores.

"No puede ser que tengamos clases con estas condiciones de calor". Grupos de estudiantes se ubicaron en el patio y se abanicaron con tapas de carpetas y hojas, en el día de hoy, por la mañana. "Lo que les espera a los de la siesta. Será peor. Nosotros intentamos tener clase en el patio y galerías. Más tarde no sé qué harán".

El reclamo se generaliza, ¿Qué medida tomará el Ministerio de Educación, considerando las elevadas temperaturas y la humedad en todo el llano tucumano?

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: