miércoles 24 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946Blue: $1445Bolsa: $1325.3CCL: $1334.3Mayorista: $934.63Cripto: $1370Tarjeta: $1513.6
13 Mar 2024

Cortes de luz afectaron a comunas del Departamento Monteros: El arreglo sería dentro de los próximos 30 días

Hay mucho malestar en entre los usuarios del servicio.

Durante la jornada del martes, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán restringió el servicio debido a las altas demandas de energía por las altas temperaturas en la provincia.

Villa Quinteros, Santa Lucía, Acheral, y otros parajes del departamento Monteros, sufrieron durante la tarde y la noche la falta del servicio. Junto al calor y la excesiva humedad, la jornada se tornó agobiante.

Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET, explicó que lo ocurrió ayer fue "una restricción de demanda, cuando la demanda supera la capacidad, se necesita hacer restricciones del servicio”.

Al mismo tiempo informó: "esto fue ocasionado por un daño en una instalación del sistema que obliga a la empresa de transporte a reconfigurar sus sistemas. Las consecuencias de esto causaron que el Gran San Miguel de Tucumán sienta ese problema y “recibimos la orden del despachante de realizar esas restricciones”, explicó.

Con respecto a la demora para solucionar los inconvenientes, el vocero de EDET aclaró que no puede “dar precisiones de cuestiones relacionadas a otra empresa” como lo es Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Trasnoa) encargada de mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica. Estiman que “el arreglo sería dentro de los próximos 30 días”, dijo en dialogo a LG Play.

"Mientras la situación técnica del daño en el sistema de Trasnoa se mantenga y los días de calor continúen, “la situación va a ser la misma. Las restricciones de demanda son órdenes que recibimos, lo que tratamos de hacer es que esas restricciones de servicio eléctrico sean lo más ordenadas posibles, con el menor impacto posible para el usuario”. Desde EDET tratan de que los cortes “sean de no más de una hora”, aseguró.

Durante la jornada de ayer, EDET comunicó restricciones en el servicio, pero no dio precisiones sobre los lugares afectados. “No hubo un cronograma porque no tuvimos tiempo por la urgencia de la indicación, ahora estamos trabajando, en caso de que se repita, para que la gente cuente con esa información y tome recaudos", dijo.

Por último, explicó que el desperfecto técnico afecta desde Yerba Buena hasta Tafí Viejo, atravesando la zona norte de la capital, porque “el vínculo que se satura es el que une El Bracho con Cevil Pozo, que da energía a toda la zona norte y pierde el contacto con la zona sur de la ciudad”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: