lunes 2 de diciembre de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $1031Blue: $1120Bolsa: $1075.9CCL: $1098.2Mayorista: $1011.5Cripto: $1114Tarjeta: $1649.6
29 Feb 2024

Los gremios docentes aceptaron la propuesta y el lunes comenzarán las clases en Tucumán

"Bajo protesta", así será la firma de las paritarias esta tarde.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Tras intensas negociaciones entre los representantes de los gremios docentes de Tucumán y el Gobierno Provincial, se logró un acuerdo que asegura el inicio de clases el próximo lunes 4 de marzo. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Tucumán (ATEP) anunció este jueves que los educadores han aceptado "bajo protesta" la oferta salarial presentada por las autoridades.

En una reunión mantenida el miércoles con los Ministros Regino Amado y Daniel Abad, de Gobierno y Justicia respectivamente, se discutieron los términos relacionados con los salarios en el sector educativo. Sin embargo, tras ese encuentro, los docentes aguardaban una nueva propuesta.

Hugo Brito, secretario general de ATEP, informó que luego de un encuentro adicional este jueves, el gremio ha aceptado la propuesta gubernamental, la cual contempla un aumento en el salario inicial de los educadores a $428.700. El líder sindical detalló que el acuerdo fue respaldado por 34 votos positivos, 6 votos negativos y 4 abstenciones, luego de varias reuniones y contrapropuestas.

Brito explicó que el aumento salarial será efectivo este mes, incluyendo el monto correspondiente al mes de febrero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que asciende a $28.700 y que será cubierto por la Provincia. Respecto al pago, señaló que una parte ya estaba contemplada en la planilla salarial actual, mientras que la diferencia se abonará en una planilla diferencial.

En cuanto al proceso de pago, el líder sindical solicitó que el depósito se realice hoy mismo para que los docentes dispongan del dinero el lunes, día en que se reanudarán las clases.

Finalmente, Brito enfatizó que la aceptación del acuerdo "bajo protesta" implica que el Gobierno deberá comprometerse a continuar las conversaciones y negociaciones en abril, y en caso de incumplimiento, se tomarán medidas de fuerza por parte del gremio.

Con este acuerdo, se garantiza el inicio de las actividades escolares en la provincia y se espera que las partes continúen trabajando en pos de mejorar las condiciones laborales de los educadores tucumanos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: