domingo 28 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $894Blue: $1055Bolsa: $1036.6CCL: $1078.8Mayorista: $875Cripto: $1078Tarjeta: $1430.4
29 Feb 2024 🔥 tendencia

Fue condenada por robar una bicicleta frente a un super de la Colón

Fue sentenciada a tres años de prisión condicional a través de un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal.

Por el robo de una bicicleta que estaba estacionada al en la puerta de un supermercado de la ciudad de Monteros, una mujer identificada como Claudia Paola Chalin (38) fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El Juez, Marcos Núñez Camperos, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros, sentenció a Chalin en una audiencia realizada este jueves 29 de febrero. La Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad, había presentado un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la acusada y su defensa técnica. El hecho ocurrió el 16 de febrero pasado, en el local ubicado en Colón al 500.

"Eran las 11.40 de la mañana cuando la dueña del rodado ingresó al comercio a realizar unas compras, dejando el mismo estacionado en la vereda. En esas circunstancias y sin ejercer violencia, la imputada se subió a la misma y se fue del lugar”, describió el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi a la hora de relatar el hecho. La calificación legal es la de autora del delito de Hurto Agravado de Vehículos dejado en la vía pública. Como pruebas, la fiscalía aportó videograbaciones de una cámara de seguridad del lugar, donde se observa la maniobra de la mujer.

Asimismo, a la acusada se le acumuló otro legajo que tenía pendiente del año 2022, por un intento de robo que había incluido la participación de un menor. En esa oportunidad, había mandado al chico a robar a la casa de un hombre, accediendo a la misma tras trepar una reja y romper una ventana, para luego llevarse un televisor. Por ese episodio se le atribuyó el delito de Robo Calificado por efracción, y por haber sido cometido con la utilización de un menor de 18 años, en grado de tentativa y en calidad de autora mediata.

Para hacer efectivo el convenio, Chalin reconoció su actuación en los dos hechos, por lo que el juez Nuñez Campero, dejó homologado el procedimiento de juicio abreviado pleno.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: