lunes 22 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1064Tarjeta: $1424
20 Feb 2024 🔥 tendencia

Video: amenazaron a vecinos con cuchillos y látigos, agredieron a policías y están libres

La justicia no avaló la aprehensión de tres personas que con puñales, látigos y palos defendían un terreno.

Una verdadera batalla campal se produjo entre un grupo de personas (en aparente estado de ebriedad) y efectivos policiales de Monteros ayer, lunes, alrededor de las 13:30 horas.

Los vecinos de calle 25 de Mayo y Santiago del Estero advirtieron a las fuerzas de seguridad que un terreno y una vivienda próxima a sus domicilios, habían sido tomadas y los usurpadores amenazaban con agredirlos.

Al llegar los efectivos policiales, los acusados de usurpar el terreno, dos varones, uno de 34 y el otro de 18 años y una mujer, de 35 años, comenzaron a agredir al personal de la Patrulla Urbana. "Le tiraron varios puntazos (los hombres) a los policías pero no llegaron a lastimarlos", dijo un vecino a MONTERIZOS.

La que sí logró herir a un uniformado fue la mujer, que con un tijeretazo le produjo una herida cortante en una de sus manos. El efectivo tuvo que ser trasladado al Hospital Regional "Gral. Lamadrid" para realizar curaciones.

Con el paso de los minutos, el conflicto tomaba más temperatura y por conducto radial se pidió refuerzos a la Comisaría de Monteros. Cuando llegaron más efectivos, los sujetos arrojaron piedras y otros elementos a la unidad móvil, produciendo rotura de parabrisas y abolladuras en distintas parte de la camioneta oficial.

Finalmente los tres sujetos fueron reducidos, despojados de los objetos que tenían para agredir y trasladado a la dependencia policial local.

Tras lo ocurrido, la policía dio aviso a la Unidad Fiscal en Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros. Desde ese lugar se ordenó que no se avale la aprehensión y que no se adopten medidas privativas de libertad contra las tres personas agresoras.

MONTERIZOS pudo saber que desde la asesoría letrada de la Policía de Tucumán se presentó una denuncia contra estas personas en la justicia, por las heridas y golpes que recibió uno de los uniformados. Además, se confirmó que se les labraron actas convencionales.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: