domingo 28 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $894Blue: $1055Bolsa: $1036.6CCL: $1078.8Mayorista: $875Cripto: $1076Tarjeta: $1430.4
7 Feb 2024

Concepción: Quedó detenido un joven que fue sorprendido robando cables de la vía pública

El Ministerio Fiscal lo imputó y logró su prisión preventiva.

El accionar del sujeto fue divisado por las cámaras de seguridad de la ciudad mientras sustraía cables de alumbrado público en calle Francia y Ruta 38.

Por el robo de cables de alumbrado público en la ciudad de Concepción, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación, formuló cargos y pidió la prisión preventiva de un sujeto de 25 años. El lunes por la madrugada, el acusado fue aprehendido por personal policial mientras se apoderaba ilegítimamente de los elementos de un poste de luz en calle Francia e intersección con la ruta 38.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes I, a cargo de Héctor Fabián Assad. En una audiencia convocada por dicha unidad investigativa, el sujeto fue imputado por el delito de robo simple en grado de tentativa y en calidad de coautor (habría participado una mujer que luego escapó). Según la acusación que lleva adelante el Ministerio Fiscal, el ilícito tuvo lugar el lunes pasado, alrededor de las 5 de la mañana. Para llevar a cabo su cometido, el joven usó un cuchillo tipo sierrita con el cual cortó los cables que luego puso en un bolso, según pudo observarse en diferentes videograbaciones captadas por cámaras de seguridad de la zona que la fiscalía aportó como evidencias en la causa. En este sentido, también se adjuntó el procedimiento de secuestro del bolso, el mencionado cuchillo y los cables que estaban en poder del imputado cuando fue atrapado por el personal policial.
Por otro lado, y a los fines de resguardar el proceso, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue otorgada por la jueza interviniente por el plazo de 20 días.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: