jueves 20 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1352Tarjeta: $1479.2
19 Ene 2024

El Gobernador confirmó que las paritarias con el sector docente "se inician en febrero"

"Vamos a respetar los tiempos estipulados y siempre predispuestos a escuchar, dialogar y buscar lo mejor para la docencia tucumana”, aseguró Osvaldo Jaldo.

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó este viernes que durante la primera semana de febrero comenzarán la ronda de negociaciones en torno a las paritarias con el sector docente. “Vamos a respetar los tiempos estipulados y en los primeros días de febrero vamos a estar sentado conversando diferentes situación que tiene que ver con la educación”. 

El titular del Ejecutivo provincial recibió en horas de la mañana al secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), Hugo Brito, junto a Isabel Ruiz, referente de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), Daniel Vizcarra de la Unión Docentes Tucumán (UDT) y Juan Carlos Aguirre miembro paritario a nivel nacional. Acompañó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.

En este sentido indicó que los ministros de Gobierno (y Justicia, Regino Amado) y Educación (Susana Montaldo) van a estar convocando a los gremios “pero siempre predispuestos a escuchar, dialogar y buscar lo mejor para la docencia tucumana”, confesó.

Elementos necesarios

De todas formas dejó en claro que “la paritaria no solo es un incremento salarial, sino también el estado en que se encuentran las escuelas para que los docentes puedan tener su comodidad y los elementos necesarios, los chicos puedan aprender con tranquilidad, los accesos de los caminos y las matrículas”.

Por eso reiteró el acuerdo al que arribó ayer con los empresarios nucleados en la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC) para avanzar con las mejoras y remodelaciones edilicias en los establecimientos escolares “para poder comenzar las clases el 1 de marzo”, concluyó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: