miércoles 19 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924Blue: $1305Bolsa: $1245.1CCL: $1263.9Mayorista: $905Cripto: $1345Tarjeta: $1478.4
17 Ene 2024

El presunto femicida de Vanesa fue imputado por homicidio agravado por el vínculo

La Fiscalía solicitó además medidas de coerción por el término de 6 meses para el acusado a los fines de resguardar el proceso.

La ex pareja de Vanesa, de 24 años, fue detenido el domingo pasado en un domicilio de Simoca. Fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física de feria, del Centro Judicial Monteros, dirigida por Héctor Fabián Assad.

La Fiscalía solicitó además medidas de coerción por el término de 6 meses para el acusado a los fines de resguardar el proceso. Los requerimientos fueron aceptados por la jueza interviniente.

Teorías del caso

Según se establece en primera instancia, el 30 de diciembre del 2023, entre las 16:00 y 17:00 horas, en circunstancias en que el imputado se encontraba junto a su pareja Vanesa Pérez (32) en el interior del domicilio, ubicado en el Barrio Alfonsín de la ciudad de Simoca, con claras intenciones de quitarle la vida, tomó un cable alargador eléctrico, conocido como “zapatilla” y con el mismo estranguló a la víctima.

Luego, el imputado, convencido de haber terminado con la vida de Vanesa, salió del interior de la vivienda y le dijo a una vecina, que Pérez se había ahorcado, para luego escapar del lugar.

Ayer, mientras se daba el proceso de imputación dentro del Centro Judicial de Monteros, familiares y amigos reclamaron por justicia para la víctima. Su hermano remarcó las palabras que le dijo Fernández a la vecina cuando salió del domicilio de Pérez: "Andá, fijate, la boluda de Vanesa se ahorcó". Lo que hace sospechar que el, ahora imputado, buscó despistar al entorno de la víctima, y hacer creer que la mujer se había suicidado.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: