Familiares de Vanessa Pérez pidieron justicia por ella en tribunales de Monteros
Hoy el presunto femicida de la docente fue trasladado a la dependencia judicial para que se le anunciarán los cargos que pesan sobre su persona. Desgarradoras palabras de los hermanos de la víctima.
Familiares y amigos de Lidia Vanessa Pérez, pidieron justicia por su muerte, frente a tribunales de Monteros, dónde su ex pareja, Nicolás Fernández, se encontraba para recibir las formulaciones de cargo en su contra.
El pasado domingo, en horas de la mañana, fue detenido el joven de 24 años, pareja de la mujer (32), que fue encontrada muerta el pasado 30 de diciembre, en su casa ubicada en el barrio Alfonsín de Simoca. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física de feria, del Centro Judicial Monteros, dirigida por Héctor Fabián Assad.
Justicia por Vanessa
La mañana tranquila, típico de un día de verano en Monteros, se vio abatida en calle Crisóstomo Álvarez al 300 por un grupo de simoqueños que viajaron para estar presentes en la jornada donde finalmente se realizó la formulación de cargos en contra de Fernández.
En diálogo con la prensa monteriza, Carolina, hermana de la víctima, indicó "Mi hermana fue encontrada muerta en su casa. Y desde el primer momento nosotros sabíamos que mí hermana nunca se hizo nada, porque quisieron encubrirlo diciendo que ella se mató y eso no fue correcto. Desde el momento uno hicieron todas las cosas mal en su caso, hicieron lo que quisieron con mí hermana".
Carolina argumenta que en la causa se procedió mal desde el momento en que "Seis horas después el fiscal Bernardo Sassi se presentó diciendo que mí hermana estaba depresiva y que la causa de muerte era un suicidio". "Ella tenía dos hijos, era madre. Nunca hubiese dejado solos a sus hijos. Y el asesino estaba en su casa. En ningún momento lo nombraron".
"Nosotros estamos pidiendo justicia. Que se haga justicia por mí hermana. Fueron muchas personas que encubrieron el asesinato. Muchos pusieron plata para cubrir todo esto. Y eso no es justicia".
"Después negaron la realización de la autopsia, hasta que la hicieron 6 o 7 días después. Bernardo Sassi, el fiscal, no solo se demoró 6 horas en llegar al lugar del hecho. Sino que no fue a ver el cuerpo de mí hermana, en ningún momento se acercó en realidad".
Los hechos según el relato de la familia de la víctima
Un día antes por los festejos de Fin de Año, Vanessa se encontraba en su casa, hasta donde se acercó Fernández, "este tipo fue y entró dos veces a la casa. Después (de la segunda vez) salió corriendo y dijo a una vecina 'Andá, fijate, la boluda de Vanessa se ahorcó'. La vecina entró y él se fue corriendo. Horas después, apareció fuera de la comisaría con un abogado".
Cambio de carátula en la causa
Hoy en el Centro Judicial Monteros se concretó la primera audiencia para anunciar a Fernández, los cargos en su contra, por el asesinato de Vanessa.
Luego de, aproximadamente, una semana se conocieron los resultados de la autopsia, a través de la cual se determinó que la mujer había muerto por estrangulamiento.
Ante el dato científico concretó la justicia tuvo que cambiar la carátula de la causa, que inicialmente fue definida como suicidio. "Ahora sería por homicidio dudoso" detalló otro hermano de la víctima.
Dolor irreparable

El hermano de Vanessa no se cansa de repetir "lo que hizo fue dañar a nuestra familia y a sus hijos. Arruinó la vida a todos. Esa basura nos arruinó a todos".
"Todavía no podemos hacer el duelo, no podemos llorarla. Estamos destruidos y tenemos que estar aquí, porque ya lo único que queremos es justicia, queremos que paguen todos los que han encubierto todo este caso".






