martes 16 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $940.5Blue: $1415Bolsa: $1305.3CCL: $1322.3Mayorista: $934.63Cripto: $1430Tarjeta: $1504.8
8 Nov 2023

Dos condenados por amenazar con arma de fuego e intentar robar una moto en Monteros

Amenazaron con armas de fuego a un hombre para apoderarse de su vehículo en Monteros. Una hora después intentaron hacer lo mismo con una mujer en Capitán Cáceres, no pudiendo lograr su cometido.

Mediante un acuerdo de juicio abreviado presentado por el Ministerio Público Fiscal, Matías Jesús Vega (25) y Álvaro José Romero (19) fueron condenados a tres años de prisión en suspenso luego de que reconocieran su participación en dos hechos delictivos ocurridos el 4 de octubre pasado. Ambos estaban imputados por amenazar con un arma de fuego a un hombre para robarle su motocicleta en la ciudad de Monteros y, por intentar hacer lo mismo con una mujer en la localidad de Capitán Cáceres.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad, que conduce Mónica García de Targa.

Durante la audiencia realizada con el fin de dar tratamiento al mencionado convenio, el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, expuso que el día del hecho, a las 11.00 horas, los imputados cometieron el primer ilícito cuando abordaron a un hombre por calle Monteagudo antes de llegar a la ruta 38, de la ciudad de Monteros, en el momento que este se encontraba esperando que den luz verde en el semáforo. El menor de los asaltantes sacó un arma y le exigió a la víctima su moto, golpeándolo con la culata del revolver, sin poder lograr su cometido. Luego, el representante del MPF les atribuyó que una hora después, en la localidad de Capitán Cáceres, interceptaron con el mismo fin a una mujer que circulaba en su vehículo con su hija menor de edad. En esa oportunidad y bajo amenazas con el arma, lograron apoderarse del rodado, pero, sin embargo, fueron atrapados por la policía minutos después mientras huían.

Condenas y reparación económica a las víctimas

Tras hacer la lectura de la acusación, el auxiliar Sassi indicó que con sus defensas técnicas y con el aval de las víctimas, se pactó que ambos fueran condenados a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por ser responsables de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de coautores.

Asimismo, desde la fiscalía se estableció que los dos deberán atenerse a una serie de reglas de conducta y que, en concepto de resarcimiento económico, deberán abonar la suma de $200.000 pesos al hombre y $400.000 a la mujer.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: