viernes 12 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $940Blue: $1500Bolsa: $1419.7CCL: $1425.8Mayorista: $934.63Cripto: $1452Tarjeta: $1504
25 Oct 2023

Qué cambio en noviembre puede generar la pérdida de la Beca Progresar

Se trata de una modificación que está vinculada al Salario Mínimo Vital y Móvil, y que puede dejar sin este beneficio que otorga 20 mil pesos mes a mes.

ANSES ya puso la mirada en el calendario de pago del mes de noviembre de los distintos programas y asignaciones sociales, el cual llega con aumento para vario de ellos. En el caso de las Becas Progresar, el ente nacional sorprendió con un cambio que afecta a más de uno.

ANSES anunció un cambio sustancial en uno de los principales requisitos para las Becas Progresar. Se trata de una modificación que está vinculada al Salario Mínimo Vital y Móvil, y que puede dejar sin este beneficio que otorga 20 mil pesos mes a mes.

ANSES confirmó un cambio en uno de los requisitos de las Becas Progresar

ANSES modificó uno de los requisitos más relevantes de las Becas Progresar.

Por la actualización del Salario Mínimo Vital y MóvilANSES cambiará el requisito relacionado al monto que el beneficiario de las Becas Progresar no deben superar para recibir el beneficio.

Actualmente en octubre, el Salario Mínimo Vital y Móvil es de 132 mil, mientras que aumentará a 146 mil en noviembre, y 156 mil en diciembre.

Los montos que no deberán superar los titulares de todas las líneas de las Becas Progresar hasta fin de año para seguir cobrando el beneficio de ANSES serán los siguientes:

  • Octubre: $ 396.000.
  •  Noviembre: $ 438.000.
  •  Diciembre: $ 468.000.

Si la modificación, que se dará a partir desde noviembre, supera los ingresos que establecerá la nueva cifra, varios beneficiarios de las Becas Progresar se verían privados del apoyo económico que brinda el programa.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: