sábado 18 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1116Tarjeta: $1448.8
13 Sep 2023 🔥 tendencia

Escándalo en Medinas: La Policía Federal detuvo al Delegado Comunal por un caso de secuestro

En un sorprendente e inusual movimiento policial, las fuerzas de seguridad federales y provinciales en la comuna de Villa de Medinas, detuvieron a Diego Figueroa, comisionado comunal de Villa de Medinas, junto a otras cuatro personas en una serie de allanamientos realizadas en esa localidad del sur tucumano.

Las detenciones se llevaron a cabo en relación con un perturbador caso de secuestro extorsivo que tuvo lugar en diciembre pasado, según informaron fuentes de la Policía Federal. El hecho por el que se lo acusa, ocurrió cuando un grupo de cinco individuos abordó a dos jóvenes que transitaban en un taxi. Estos individuos trasladaron a las víctimas a un lugar desconocido y contactaron a sus familiares exigiendo una suma de dinero a cambio de la liberación de los jóvenes. La extorsión se basaba en una supuesta deuda que las víctimas mantenían con la familia de Figueroa.

La madre de uno de los jóvenes secuestrados presentó una denuncia en la comisaría local después de que sus hijos fueran liberados. Tras una rápida investigación que confirmó que se trataba de un caso de secuestro extorsivo, el fiscal federal Agustín Chit tomó el control del caso y emprendió una investigación exhaustiva.

El Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal se unió a la pesquisa liderada por el fiscal Chit, y esta mañana, llevaron a cabo varios allanamientos en Villa de Medinas. En el transcurso de las operaciones, las autoridades detuvieron al propio Diego Figueroa, así como a su hijo y otras tres personas que estarían vinculadas al secuestro. Además de las detenciones, se incautaron elementos que podrían complicar aún más su situación legal.

La noticia de la detención de Figueroa, peronista que fue reelegido en las últimas elecciones, generó cientos de comentarios en la zona y en toda la provincia.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: