20 Jul 2023 - 17:03

Becas Progresar: ¿cuánto tardan en aceptar la solicitud?

Sumaron en detalle el paso a paso para inscribirse y revelaron cuánto es que tarda el ente nacional en aprobar a aquellos que mandaron el formulario.

ANSES informó que aquellos interesados en la inscripción de las Becas Progresar, podrán anotarse en el programa nacional hasta el 31 de agosto. En conjunto con la excelente noticia, sumaron en detalle el paso a paso para inscribirse y revelaron cuánto es que tarda el ente nacional en aprobar a aquellos que mandaron el formulario.

Desde el viernes 14 de julio, ANSES abrió la reinscripción, o segunda tanda de inscripción, para el programa de las Becas Progresar. El beneficio social, que entrega una mensualidad de 20 mil pesos desde el mes de agosto, permitirá que los interesados se anoten hasta el 31 de agosto, sumado a una modificación en uno de los requisitos que es clave para que te acepten.

Becas Progresar 2023: paso a paso para inscribirse al beneficio de ANSES

Para inscribirse a las Becas Progresar 2023, los interesados deben ingresar al sitio web del Ministerio de Educación y seleccionar la línea de incentivo correspondiente: ObligatorioSuperiorEnfermería o Trabajo.

Posteriormente, hay que iniciar sesióncompletar un formulario con datos personales y esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

Una vez aprobado el beneficio, los aspirantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico solicitados en cada línea. Una vez aprobado el beneficio, los aspirantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico solicitados en cada línea.
Si está considerando la posibilidad de emigrar a Chile o España para estudiar en sus prestigiosas universidades , le recomendamos visitar InfoMigracion.com, un recurso completo que ofrece información detallada sobre procesos migratorios, estudios y trabajo en Chile, España y otros países.

ANSES: ¿cuánto cobro por Beca Progresar?

En los últimos días se hizo oficial un aumento para los beneficiarios, que recién se hará a partir de agosto, por lo que en julio se cobrará los siguientes montos:

  • Becas Progresar Trabajo: $12.780
  • Becas Progresar Obligatorio: $12.780
  • Becas Progresar Superior: $12.780.
  • Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: $12.780.
  • Becas Progresar Enfermería - Ingresantes de 1° y 4° año inclusive: $12.780.
  • Becas Progresar Enfermería - 5° año: $15.194.

Desde agosto, quienes reciben las Becas Progresar pasarán a cobrar 20 mil pesos.