17 May 2023 - 16:07

Se fugó Miguel Vega, condenado por matar al panadero Carlos Chequer en Concepción

El condenado por el crimen de ex empresario panadero Carlos Chequer se dio a la fuga mientras cumplía prisión domiciliaria, con sistema de control a través de pulsera electrónica, en un domicilio de la ciudad de Concepción.

"Vega no está. Ya dí aviso a las autoridades judiciales. Desconozco como era el manejo de la pulsera y desconozco si estaba sin consigna policial, más allá que intermitentemente venían a controlar las consignas". "Cuando vine a trabajar me encontré con su ausencia" explicó el abogado Leandro Juárez, uno de los tres defensores de Vega.

"La resolución domiciliaria estaba hasta que la condena quedara firme. La causa estaba en la Corte de la provincia y quedaba un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación", afirmó Juarez.

Vega cumplía prisión domiciliaria en un domicilio ubicado en calle España 1581 a 150 metros aproximadamente del Centro Judicial Concepción.

Según la jueza de Ejecución del Centro Judicial de Concepción, la condena contra Vega aún no estaba en sus manos en razón de que había sido apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Este martes el máximo tribunal había declarado inadmisible el recurso. Se deduce que por esta razón el procurador decidió huir de su lugar de detención. 

Esta misma mañana, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Concepción, que conduce Mariana Rivadeneira, informó que esta mañana se solicitó ante un juez una orden de captura y detención en contra del procurador. Además, hasta que dicha medida sea autorizada, se enviaron comunicaciones al aeropuerto, puestos de control y puestos fronterizos para que sea demorado.

El Caso

Miguel Antonio Vega se encuentra condenado por el delito de homicidio simple, por el crimen del empresario panadero Carlos Chequer, de 62 años, asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa ubicada en Matienzo y San Luis, en el barrio Haimes de Concepción.

El fallo estuvo a cargo del tribunal integrado por Elena del Tránsito Grellet, Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Sebastián Martearena, integrantes del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial de Concepción y Monteros.