Ruta 38 vieja y traza nueva tienen restringido el paso.
Foto de archivo de MONTERIZOS
Los viajantes del sur tucumano tuvieron que recorrer varios kilómetros más para trasladarse. Ocurre que en un principio solo estaba cortada la traza vieja de la Ruta Nacional 38. Pero a media mañana también se restringió el pase por traza nueva.
Los trabajadores del citrus profundizan las estrategias de reclamos en la mañana de este martes, en solicitud de un aumento salarial. Para visibilizar su protesta llevan adelante cortes en distintos puntos de la provincia.
En los caminos del sur de la provincia resolvieron instalarse en todas las vías de acceso que unen al sur con la capital y otros departamentos del oeste, entre ellos Monteros.
"Viajar de Aguilares o Concepción hacia el norte es una odisea. Hay que ir por Monteagudo" advirtieron lectores de MONTERIZOS a la redacción. El portal constató que ambas rutas de sur a norte se encuentran cortadas.
Los referentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) indicaron además que las protestas se extenderán hasta pasado el mediodía, detalle a tener en cuenta para quienes tengan que regresar o viajar en horas de la siesta.
El principal motivo que impulsa la medida de fuerza es el pedido de un jornal de $6.500 diarios para una actividad temporaria y que se interrumpe ante las inclemencias del tiempo.
“Finalizamos la campaña 2022 con un jornal de $ 3.000. La cámara (de empresarios) y los paritarios del sindicato se habían comprometido a juntarse para hacer una revisión. Habíamos firmado por un 38% para 2022. Concluimos el año con ese jornal y nunca se sentaron a negociar y revisar los índices de inflación”, había señalado Christian Chaves, secretario general del gremio rama Tafí Viejo. El sindicalista también explicó que “recién se juntaron en marzo para ponerse de acuerdo por una revisión de un 47% más, aplicado a los $ 3.000 de 2022. Eso deba $4.100 por jornal” explicaron desde el sector.