22 Mar 2023 - 17:37

Duplicarán la calzada de la traza nueva de la ruta 38 en el tramo Monteros - Famaillá

El objetivo es dar fluidez al tránsito entre dos ciudades importantes del interior tucumano.

El secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, informó que hoy en la Dirección Nacional de Vialidad en Capital Federal se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de la segunda calzada de la autopista Famailla - Monteros.

En la oportunidad, se presentaron ofertas de seis empresas, resultando la más baja la de la empresa Panedile S.A. por un monto de $ 15.642.785.087.

Es un día de júbilo para los tucumanos y una obra paradigmática. La construcción de la segunda calzada prevé un plazo de ejecución de 36 meses en los que se llevará a cabo la construcción de obra básica, pavimento, puentes y obras complementarias con una longitud de 21 kilómetros", destacó el funcionario nacional.

En esa línea, Terán aseguró que dar curso a los trabajos “viene aparejado múltiples beneficios para los tucumanos y la producción".

El vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, indicó que este proyecto ya se venía gestando desde hace un tiempo atrás y ahora con la apertura de sobres y la licitación ya comenzarán los trabajos. "Esto es importante para todos los vecinos del sur de la provincia, porque también tiene que ver con la seguridad vial, y además las obras darán trabajos a habitantes de estos dos municipios".

Por otro lado, el proyecto contempla la terminación de dos distribuidores a distinto nivel. Uno de ellos será de tipo diamante en el acceso a Monteros, y el otro consistirá en una modificación de la actual trompeta en el acceso a Famaillá, en el empalme de la actual RN 38.

Asimismo, la obra incluirá la ejecución de un retorno a nivel, nueve puentes sobre rutas provinciales y cauces, y seis cruces transversales bajo nivel tipo “paso cañero” sobre camino vecinal.