6 Dic 2022 - 10:34

Cortes y movilización en sur de la provincia

Movimientos sociales protestan en el sur tucumano sobre Ruta Nacional 38.

Ruta 38

La interrupción del tránsito se realiza sobre la RN38 al norte del río Marapa. La agrupación William Cooke corta a la altura de Villa Cariño.

Además, el Movimiento Libertario mantiene su reclamo también en Ruta 38, traza vieja, entre Río Medio a y Rotonda de ingreso a la ciudad de Aguilares.

"Reclamos porque aún no salió el pago de los planes y por más cupos para los compañeros" afirmó una dirigente social del Polo Obrero en ciudad Alberdi a BLL.

Cerca de 80 personas del movimiento MTL Rebelde de Alberdi, liderados por Ana Toledo procedieron a la interrupción del tránsito vehicular en Los Arroyos. (acceso Norte a Ciudad J.B. Alberdi), indicaron autoridades de la Unidad Regional Sur.

"La medida de fuerza la realizamos en repudio a las autoridades de la Nación y Provincia. Estamos en contra de las amenazas del gobierno sobre la posibilidad de dar de bajas miles de planes" indicaron los manifestantes.

La medida de fuerza se llevará a cabo hasta el mediodía, liberando el tránsito vehicular cada 30 minutos.

Desde el “Movimiento Brazo Libertario" informaron que se mantendrán en alerta a orillas del Arroyo Barrientos sobre la RN38 en Aguilares a la espera del deposito del pago de planes.

Otro grupo de personas pertenecientes al movimiento Polo Obrero se encuentran reuniéndose sobre el puente de Río Chico, quienes también solicitan el pago de los planes, informando a las autoridades policiales que cortarían la ruta, liberando el paso cada 20 minutos.