jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
10 Nov 2022

Se rubricó un convenio entre la UNT y Yerba Buena para la creación de un Parque Universitario

Estará ubicado en el sector denominado “El Triángulo” del que dispone la UNT, de 22 hectáreas, en la zona sur entre La Rinconada y otros predios de la UNT.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, asistió esta mañana a la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Yerba Buena.

El objetivo es la realización del Parque Universitario Julio Prebisch que estará ubicado en el sector denominado “El Triángulo” del que dispone la UNT, de 22 hectáreas, en la zona sur entre La Rinconada y otros predios de la UNT en El Manantial. En ese sector, por acuerdo de la universidad con la Provincia y la Municipalidad de Yerba Buena, se harán las lagunas de laminación hacia las que se volcarán las correntadas que arrastre el canal en la temporada de lluvias. 

"Hoy el Gobierno nacional está haciendo un aporte para que la UNT tenga un parque en Yerba Buena, que será el primero de la ciudad”, celebró el Primer Mandatario en diálogo con la prensa.

Y remarcó: “Esto es una reciprocidad y un gran gesto de la UNT de haber donado tierras para que se puedan seguir haciendo obras de infraestructura hídrica para darle continuidad al canal San Luis, para realizar lagunas de laminado a fin de contener las crecientes cuando llueve muchos milímetros en poco tiempo”, explicó el Primer Mandatario que agradeció a la Casa de Altos Estudios, al intendente Mariano Campero, al Gobierno provincial y al Gobierno nacional.

Sobre el Canal San Luis, Jaldo dijo: “Es una de las obras hídricas más importantes de Tucumán, por su inversión y los resultados que dará para atenuar o evitar inundaciones en Yerba Buena y algunos lugares de San Miguel de Tucumán”.

Y continuó: “Nación nos posibilitó seguir haciendo obras en Tucumán a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que permite que la provincia tenga una participación en el puesto nacional como nunca lo tuvo hasta ahora”, agregó sobre las obras que se encuentran en diferentes instancias administrativas y con avances en el territorio, financiadas por la Nación, organismos internacionales, y con los aportes del presupuesto provincial.

Acompañaron al Primer Mandatario el Rector de la UNT, Sergio José Pagani y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio.

Estuvieron presentes, la Vicerrectora, Mercedes Leal; el secretario General, José Hugo Saab; el secretario de Comunicación Institucional, Arturo Sassi y el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin.

Por su parte, Pagani dijo que "esto es un momento muy importante para la Universidad ya que en la medida de nuestras posibilidades nuestro objetivo es hacer aportes a toda la sociedad".

Y agregó: " por un lado, buscamos la conjunción de distintos organismos del Estado, tanto Nacional, provincial como municipal y la Universidad en post de un objetivo que tiene la función de atender desde el punto de vista ambiental y social algunos requerimientos relacionado con la posibilidad de atenuar las inundaciones desde el canal San Luis".

"Por otro lado, se hace un aporte de sustentabilidad y al medio ambiente con la creación de un parque", concluyó el rector.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: