martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
28 Oct 2022 🔥 tendencia

Prisión preventiva para un monterizo por un robo millonario

El Ministerio Fiscal logró cuatro meses de prisión preventiva para un sujeto que robo a un camión en ruta 308.

El violento hecho ocurrió en la madrugada del miércoles último. El acusado, junto a otros individuos vestidos de policía, habían interceptado al chofer que se dirigía a Córdoba y le sustrajeron más de tres millones. La investigación avanza en identificar a los cómplices.

El Ministerio Público Fiscal investiga un millonario robo registrado en la madrugada del miércoles pasado, 26 de octubre, en la Ruta 308, cuando un camionero fue interceptado por tres individuos que se movilizaban en una camioneta, al cual despojaron de más de tres millones de pesos. En medio de un rápido operativo montado minutos después del hecho, la policía logró aprehender a uno de los sospechosos que iba a bordo de una camioneta Fiat Toro, la cual fue descrita por la víctima como el vehículo en el cual se movilizaban los asaltantes.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, solicitó una audiencia donde se formularon cargos y logró la prisión preventiva para el sujeto de 40 años, oriundo de Monteros, que fue acusado de integrar la banda que utilizó armas de fuego y vestimenta de policía para la comisión del ilícito.

Imputación y medidas

Según la acusación efectuada por la fiscalía, el miércoles 26 de octubre, cerca de las 2:00 de la mañana, un camionero se desplazaba por la ruta 308, desde la ciudad de Aguilares hacia la provincia de Córdoba, para la compra de hacienda, cuando la altura de Graneros, fue interceptado por el acusado y otros dos individuos (aún no fueron identificados), portando armas de fuego y movilizándose en una camioneta Fiat Toro y una moto.

Del relato de los hechos se desprende que los cómplices estaban vestidos con uniformes de policía y simulaban estar realizando un control para hacer detener al camión, momento en que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego al chofer, lo hizo bajar del vehículo, mientras que otro le apuntó al acompañante. En ese instante, se sumó el imputado y los tres se pusieron a revisar el camión hasta que encontraron la caja de seguridad, rompiendo el candado de la misma, sustrayendo la suma de $3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos) que estaban destinados a la compra de ganado para la faena.

El dueño del camión, que escoltaba a la víctima en su camioneta con unos quince minutos de diferencia y monitoreándolo satelitalmente, advirtió que el mismo estaba detenido en la ruta. Al llegar al lugar, observó la maniobra y fue apuntado por los asaltantes que efectuaron disparos para finalmente emprender la huida. Fue precisamente el propietario quien alertó a la policía sobre el rumbo que habían tomado los delincuentes, siendo el vehículo finalmente interceptado a pocos kilómetros de Concepción.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, le atribuyó al imputado ser coautor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda. Por otro lado, solicitó para el mismo la prisión preventiva para avanzar con la investigación y resguardar el proceso, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de cuatro meses.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: