jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
26 Oct 2022 🔥 tendencia

Un condenado del sur, que tenía puesta la pulsera electrónica salió a robar y ahora estará preso

Una mujer le avisó a su vecina que había visto al sujeto salir de su casa con varios elementos. La víctima fue a buscar al acusado en su vivienda, donde hallaron los objetos robados. El Ministerio Fiscal logró que quede detenido en prisión preventiva.

La Unidad Fiscal de Investigación en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó para este miércoles una audiencia para controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 24 años acusado de entrar a robar a una casa y llevarse un lavarropas, una garrafa, una parrilla y un par de zapatillas. El hecho, ocurrido el lunes pasado, fue advertido por una vecina de la víctima. La mujer fue a increpar al individuo, encontrando en su el domicilio particular de este último, todos los objetos robados y dando aviso a la policía. Allí los uniformados advirtieron que el joven tenía puesta una pulsera electrónica, procediendo a su inmediata aprehensión.

La acusación

En la audiencia, el fiscal Assad hizo referencia a que el acusado actualmente se encuentra cumpliendo una condena con arresto domiciliario por una causa por robo, razón por la cual tenía puesto el dispositivo. Luego relató las circunstancias de su aprehensión y el hecho, cometido este lunes 24 a las 7.00 de la mañana. En ese sentido, precisó que se sentó en la vereda de la casa de la víctima y aprovechó que nadie lo observaba para ingresar a la misma y sustraer los objetos para luego trasladarlos a su domicilio particular. Precisamente, en uno de los viajes que habría realizado trasladando dichos elementos, mientras llevaba la garrafa de 10 kg, fue visto y reconocido por la vecina de la víctima, quien dio aviso y fue a buscar al malviviente, el cual fue imputado bajo los cargos de robo simple en calidad de autor.

Medidas

Luego de que el juez interviniente declarara legal, tanto la aprehensión como la imputación, el fiscal Assad solicitó medidas de coerción de mayor intensidad para el acusado. “Estamos ante una persona que tiene antecedentes de conflicto con la ley, que cumpliendo una condena de igual manera salió a delinquir, por lo que están vigentes los riesgos de fuga y entorpecimiento de este proceso”, indicó el investigador que pidió dos meses de prisión preventiva, medida que fue otorgada por el plazo requerido.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: