jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
12 Oct 2022 🔥 tendencia

León Rouges: Un hombre fue condenado a diez años de cárcel por violar a un menor

En un juicio oral y público, el Ministerio Fiscal logró la condena del acusado por los hechos ocurridos en 2020.

En el marco de una causa en la que se investigó graves hechos de abuso sexual en contra de un adolescente, se realizó un juicio oral y público en el cual resultó condenado un hombre de 34 años, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterados. La pena impuesta es de diez años de prisión efectiva.

La Unidad Fiscal de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y contra la Integridad Sexual de Monteros, que conduce Eugenia Posse, llevó a debate al acusado por los ataques cometidos entre junio y diciembre de 2020, en la localidad de León Rouges. Según la acusación, los mismos ocurrieron en la casa del imputado. De acuerdo al testimonio de la víctima, el imputado primero comenzó acosándolo, hasta que luego de unos meses prosiguió con los abusos. Además lo tenía amenazado para que no contara nada.

La causa se originó con una denuncia realizada desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que tomó conocimiento por una vecina del menor, a quien este le pudo contar sobre los abusos sexuales que venía sufriendo.

Entre las principales pruebas valoradas por el tribunal que ofreció la fiscal Posse, asistida por su auxiliar, Eduardo Borquez, figuran la declaración testimonial de la víctima en Cámara Gesell; el informe brindado por el personal de la Dinayf, donde el propio menor se comunicó telefónicamente para denunciar los abusos sufridos; así como también las declaraciones testimoniales de las dos vecinas (madre e hija) a quien el menor les había contado lo sucedido.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: