Tras 874 días, podrás optar libremente si usar o no la mascarilla.
Foto de Archivo
El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó mediante conferencia de prensa esta mañana, que la provincia se adhirió a la disposición de la cartera nacional, a cargo de Carla Vizzotti.
En Tucumán, la medida comenzó a regir hace más de 800 días atrás, cuando el ahora Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur recomendó a los tucumanos a usar el barbijo, en plena restricciones totales por la pandemia.
"Tenemos entre 5 o 10 casos por día, con una positividad de no más del 2%. Hay un solo paciente internado con ARM y un porcentaje de vacunados que supera el 94% con una dosis", dijo el ministro Medina Ruiz, durante el anuncio de las medidas.
Al mismo tiempo, Medina Ruiz indicó que se evalúa que en algunas instituciones, el uso del barbijo continúe en sala de esperas, pero la decisión correría en manos de los directorios.
El ministro también hizo una recomendación para las personas mayores desde 50 años y que tienen enfermedades inmunoprevenibles o personas no vacunadas, que sigan usando barbijo, sobre todo en espacios cerrados sin ventilación y en el transporte público.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación, indicaron "medidas de prevención general" y se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte".