11 Sep 2022 - 15:13

Cazadores furtivos se fotografiaron con un yaguareté que mataron en Jujuy

El animal está en peligro de extinción. Buscan a los autores.

"Otro escenario de injusticia, un ejemplar asesinado, desde el 8 de septiembre del 2022, está y otras fotos están circulando desde hace unos días en redes y medios. Este acto fue posiblemente en el Noroeste de Argentina, si tienen información para identificar a los delincuentes un e-mail a [email protected] (Todo está en investigación)", postearon en el instagram @frankanimals. Una red proteccionista de yaguaretés busca dar con los responsables del asesinato de un ejemplar.

Las imágenes de la caza fueron tomadas, al sur de la provincia de Jujuy, cuando el felino, que escapaba de las llamas que afectan a una numerosa cantidad de hectáreas en la zona, no logró esquivar la muerte tras ser avizorado por tres hombres.

El animal es uno de los tantos que se encuentran en peligro de extinción. A raíz de ello, el repudio generado por las imágenes difundidas en las redes sociales fue aún mayor.

La justicia de Jujuy y Salta buscar dar con las identidades y el paradero de los cazadores, según indicó el medio Multivisión. Además de haber llevado adelante una caza ilegal, no son pocos los que sospechan que pudieron haber tenido el objetivo de comercializar informalmente la piel del animal en un mercado con cada vez menos adhesiones