sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
9 Sep 2022

Tucumán será centro de formación de controladores aéreos

Destacan la inversión edilicia y en tecnología implementada en la Torre de Control del Aeropuerto Benjamín Matienzo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), representada por el jefe del Aeropuerto Tucumán y jefe subregional de la compañía, Arnaldo Miguel Hernández Yalug y Leandro Castellanos, jefe regional de Córdoba a cargo de las 10 torres de control de aeropuertos norte argentino.

Al respecto, Hernández Yalug, comentó que en la jornada del hoy se recibió la visita de Castellanos al Aeropuerto Benjamín Matienzo, donde tiene sede la Subregional de la empresa que integra los aeropuertos de Tucumán, Termas del Río Hondo, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Durante el encuentro con el Gobernador, dijo Hernández Yalug: “informamos al Gobernador de las obras edilicias, lo que se está realizando y lo que se está necesitando en el aeropuerto local, como en otras aerostaciones de la región”.

Obras que son realizadas por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) que tiene como presidenta y gerente general a Gabriela Lobato. 

“Tenemos un buen diálogo con el Gobernador. Su predisposición de interactuar con nuestra empresa para engrandecer el aeropuerto tanto en tecnología como en personal y así como también a los aeropuertos que integran el NOA”, señaló.

Entre los proyectos, destacó: “se vino trabajando con la remodelación y modernización de la Torre de Control Tucumán con equipos de última generación. Se trabaja para un simulador de controladores para que Tucumán sea un centro de formación del NOA, donde los controladores aéreos se vendrán a capacitar a la provincia”.

Además, comentó Castellanos que Eana es la empresa proveedora del servicio de tránsito aéreo y que en la actualidad se encuentra visitando los 10 aeropuertos que están bajo su jurisdicción.

“Pudimos articular y trabajar con el jefe de la Subregional Tucumán donde hay previstos trabajos edilicios y proyecciones a nivel dotacional. Realizamos un relevamiento general y dialogamos con el personal. Tenemos previsto iniciar un curso de controladores de tránsito aéreo que comenzará el 17 de septiembre. Ayer estuvimos recibiendo a los postulantes. Estamos trabajando para dar inicio a este curso que es modelo a nivel nacional”, destacó.  

A su vez, Castellanos comentó que con la Gobernación se buscará impulsar un convenio para hacer una proyección a futuro para mejorar la capacidad del Aeropuerto Benjamín Matienzo así como los del NOA: “Se prevé una mejoría en instalaciones edilicias y continuar trabajando con Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac), que es nuestra autoridad, para mejorar la dotación de nuestros sistemas”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: