sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
2 Sep 2022 🔥 tendencia

Urgente: Alberto Fernández decretó un feriado nacional para este viernes

El presidente Alberto Fernández, habló esta noche por Cadena Nacional, tras el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando un hombre le gatilló a escasos centímetros de su cuerpo.

“Cristina sigue viva porque el arma no se disparó a pesar de haber sido gatillada”. “Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los hombres y mujeres de la república. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio de distintos espacios políticos, judiciales y mediáticos”.

Además, Fernández afirmó que “la paz social ha sido alterada” y llamó a “desterrar la violencia del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.

“Me he comunicado con la jueza que investiga lo ocurrido y le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”, sostuvo el mandatario.

El mensaje fue grabado. Junto al mandatario encontraban el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, la portavoz, Gabriela Cerruti, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: