jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
8 Ago 2022 🔥 tendencia

Persecución, disparos y 5 hombres detenidos por robar en un hotel alojamiento

El hecho ocurrió en la capital tucumana. La policía finalmente pudo reducir a la banda de delincuentes.

En la madrugada de este lunes, tras un llamado al Sistema de Emergencias 911, se inició una persecución que culminó con la detención de los responsables de un robo ocurrido en avenida Ejército del Norte al 1500.

Un móvil policial que se encontraba realizando recorridos preventivos a las 23.30 horas por la jurisdicción de la Comisaría Sexta, como lo dispone el Ministerio de Seguridad, respondió al llamado por parte de los operadores del 911 que informaba a cerca de un pedido de auxilio de una mujer encargada de un hotel ubicado en avenida Ejercito del Norte y calle Paraguay.

El comisario Jorge Castro, jefe de la División Patrulleros, quien supervisó el operativo explicó: “El móvil se comisionó y visualizó un automóvil marca Fiat Uno color rojo que salía de la zona rápidamente. Los efectivos policiales comenzaron a seguir el vehículo y se inició una persecución  a distancia. La misma finalizó en calle Juan José Paso y  avenida Francisco de Aguirre donde el vehículo impactó con un taxi que circulaba por la avenida, con el móvil policial y con un vehículo particular estacionado”.

Castro, además, declaró que en ese momento descendieron del vehículo cinco hombres armados con armas de fuego. Luego de un intercambio de disparos, el personal policial logró reducirlos. Como consecuencia de la balacera, resultó herido en una de las piernas uno de los sospechosos, que se encuentra estable.

Por otra parte, la patente que tenía colocada el auto en el que se trasladaba la banda, según el informe de dominio, no presentaba novedad, sin embargo con el grabado de los cristales se determinó que el vehículo habría sido robado en el mes de julio.

Una vez concluido el procedimiento, se puso en conocimiento a la unidad fiscal interviniente, que dispuso el secuestro de los vehículos, además en el lugar se secuestró un revólver calibre 32 y una pistola calibre 11.25, pasamontañas y los discos rígidos de las cámaras de filmación del hotel.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: