miércoles 17 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
5 Ago 2022

Sesionó la Legislatura de Tucumán y aprobaron diversos proyectos

El pliego de la Dra. Andrea Abate para ocupar cargo en el Poder Judicial, modificaciones al Código Tributario y a la Ley Impositiva de la Provincia, la modificación de la ley de Partidos Políticos y el convenio para la implementación de la extensión horaria en educación, fueron temas que se aprobaron en la H. Legislatura.

El análisis del pliego de la Dra. Andrea Viviana Abate, para ocupar el cargo de Jueza Civil y Comercial de la II° Nominación en el Centro Judicial Capital, fue el primer tema en el Orden del Día que fue aprobado  por los Legisladores, en la sesión que fue presidida por vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, a cargo de la gobernación.

Dentro del temario previsto para la jornada, también se aprobó la cesión de un terreno en San Miguel de Tucumán, para la instalación de oficinas administrativas y jurisdiccionales correspondientes al Poder Judicial. En cuanto a los proyectos que transfieren al Sistema Provincial de Salud, terrenos de propiedad del Superior Gobierno de la Provincia, en Benjamín Paz (Trancas) y en Raco (Departamento Tafi Viejo), fueron sancionados por la mayoría de los Legisladores presentes en el Recinto. 

El dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que pide las modificaciones de las leyes N°5121 (Código Tributario Provincial) y N° 8467 (Ley Impositiva) y el convenio que firmaron la Provincia de Tucumán con el Ministerio de Educación de la Nación para la implementación de la extensión horaria en las escuelas primarias de la Provincia; temas que tiene dictamen de las comisiones de Educación y de Hacienda y Presupuesto, fueron aprobados.  

Finalmente, las modificaciones a la ley N°5454 (Régimen Orgánico de los Partidos Políticos) y ley N°7876 (Régimen Electoral Provincial) que llegaron al recinto con dictamen, tanto en mayoría como en minoría de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, tuvieron su aprobación en el Recinto. 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: