viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
29 Jul 2022

Preventiva para otro integrante de una banda acusada de un violento asalto a una familia en Simoca

Junto a otros tres sujetos que ya están detenidos, el 9 de julio pasado habían ingresado con armas de fuego a una vivienda, ataron a los miembros del grupo familiar y se robaron una importante suma de dinero y joyas.

Una banda de peligrosos ladrones que operaba en la zona sur de la provincia, quedó desbaratada luego de que cayera otro integrante. Se trata de un sujeto de 23, sobre el que pesaba una orden de detención, quien se presentó en sede del Ministerio Público Fiscal en horas de la tarde de ayer junto a su abogado. Está acusado de un violento robo cometido el 9 de julio pasado, contra una familia de la localidad de Atahona, departamento Simoca, a la que amenazaron con armas de fuego y maniataron para sustraerles de su domicilio cerca de $800.000, gran cantidad de joyas de cuantioso valor, un Smart TV, entre otras cosas.

Cabe destacar que tres de sus cómplices (de 25, 27 y 33 años), dos oriundos de Simoca y uno con domicilio en Concepción, habían sido capturados días atrás durante medidas de allanamientos llevadas a cabo a solicitud de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad I de Concepción, que dirige Ramón Enrique Rojas. Los mismos se encuentran con prisión preventiva tras ser imputados por este hecho, por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

Acusación

Luego de que se entregara, el cuarto integrante de la banda compareció esta mañana en una audiencia convocada por el MPF a los fines de formularle cargos y solicitar medidas de coerción de mayor intensidad.

Durante la misma, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, lo acusó como coautor del violento robo. Al igual que sus consortes de causa, la fiscalía pidió la prisión preventiva del nuevo imputado por el término de 90 días para avanzar con las pruebas restantes en la investigación. La jueza actuante convalidó el requerimiento fiscal y ordenó que el encartado sea alojado en la Unidad Penitenciaria nº III.

Violento asalto

El pasado 9 de julio, alrededor de las 19:30 horas, la víctima se encontraba trabajando en el negocio que tiene en su casa, ubicado en la localidad de Atahona, departamento Simoca, en compañía de sus dos hijos, de 15 y 4 años de edad. Fue entonces, que el mayor de los hijos divisó un automóvil Gol Trend que estacionaba afuera del domicilio, bajando del mismo un sujeto que ingresó al local y compró una gaseosa. En esas circunstancias, su consorte de causa, bajó del rodado empuñando una arma de fuego y, abusando del temor de las víctimas, los ató con precintos y procedieron a llevarse una gran cantidad de dinero que la esposa del damnificado tenía tras la venta de un terreno, varias joyas de oro y plata, así como también un televisor y otros elementos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: