miércoles 17 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
7 Jul 2022

En Aguilares, un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su hijo

Se lo declaró culpable de dos hechos ocurridos entre 2013 y 2014.

El sujeto fue sentenciado a ocho años y seis meses de cárcel a través de un juicio abreviado. Había sido denunciado por la abuela materna del niño.

Tras un acuerdo firmado entre el Ministerio Público Fiscal y el abogado defensor, se celebró este jueves 7 de julio, una audiencia de juicio abreviado en el que un hombre de 38 años fue condenado a ocho años y seis meses de prisión, por ser declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de su hijo.

La causa, que se había originado con el viejo sistema, concluyó a instancias de la propuesta de convenio presentada por el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción.

El acusado había sido denunciado por la abuela materna del niño, por los abusos ocurridos entre 2013 y 2014. Según el expediente, el imputado había llevado a su domicilio a su hijo a pasar unos días junto a él, lugar donde concretó los ataques.

En total fueron dos los hechos que el Ministerio Público Fiscal logró acreditar. Entre las evidencias reunidas, el fiscal Assad presentó como elementos probatorios claves los informes médicos, psicológicos y socioambientales surgidos de diferentes pericias realizadas, así como también las declaraciones en Cámara Gesell del menor víctima, donde relata lo sucedido.

Luego de escuchar los términos del convenio y ante el reconocimiento de culpabilidad del imputado, el juez interviniente resolvió declarar admisible el procedimiento de juicio abreviado pleno y dejar firme la sentencia. Tras la lectura del fallo, se dispuso el inmediato traslado del condenado al Penal Nº III de Concepción.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: