El hooker monterizo de Huirapuca se despachó con un Hat-trick este fin de semana ante Cardenales.
"Sapo" a punto de lanzar un lineout. Foto Gentileza Sergio Carlos Herrera.
El primera línea monterizo, Jesús Pablo "Sapo" Albornoz, fue una de las grandes figuras del fin de semana en el rugby tucumano al abrochar tres tries para la enorme victoria de Huirapuca ante Cardenales por 57-11. El elenco de la "Perla del Sur", marcha segundo en el Torneo Regional del NOA.
El jugador, que ya lleva más de 20 años jugando para el equipo de sur de la provincia, está teniendo un destacado año con la ovalada, en donde ya lleva convertido 9 tries, los tres último este fin de semana contra el equipo capitalino.
"El equipo está haciendo un muy buen torneo, los chicos están jugando muy bien, hay varios juveniles que subieron a primera, se están adaptando de la mejor manera, y el equipo se siente cómodo jugando", expresó a MONTERIZOS, el "Sapo", como lo conocen todos.
"Hay mucho compromiso en los jugadores, todos entrenan duros, en el club y luego en el gimnasio de manera individual, entre tres o cuatro veces por semana", dice el jugadores, que además es profesor de Educación Física y enseña en escuelas del departamento Monteros y Tafí del Valle. "Me doy maña para todos, con compromiso y disciplina, todo se puede", señala.
Por último, el jugador anhela poder jugar junto a su sobrino, Benjamín Garrido, quien ya hizo su primer partido en primera. "Deseo poder terminar mi carrera y jugar con mi sobrino, el ya debutó en primera, pero yo no estuve por una lesión, es un anhelo muy grande el que tengo", cerró.