23 Jun 2022 - 10:06

Vinculan a un empresario del transporte por la golpiza de los Gendarmes a dos personas

Momentos de tensión se vivieron ayer en la zona de la colectora de ruta 325 y ruta 38 traza nueva. A uno de los uniformados se le escapó un tiro.

Un video que se viralizó rápidamente por las redes sociales, mostró a dos miembros de Gendarmería Nacional detener violentamente a dos hombres, uno de ellos con dificultades para caminar producto de una fractura anterior.

El hecho tuvo momentos dramáticos, ya que a uno de los uniformados se les escapó un tiro mientras forcejeaba con uno de los hombres. Ese disparo, cayó centímetros de la cara del otro joven que se encontraba boca abajo y con las manos en la nuca. Podría haber sido una tragedia.

Por este hecho uno de los manifestantes que se encontraba en la zona del Monumento a la Bandera, expresó al diario La Gaceta que esas personas no intentaron nada, "Solo por el hecho de haber sido sorprendidos detrás de un camión fueron maltratados y ahora nos dicen que los van a liberar una vez que nosotros cedamos con este paro. Fue una acción intimidatoria que responde a los intereses de un empresario del transporte y que la vamos a denunciar ante la Justicia Federal”, dijo Marcelo Gómez, al diario tucumano.

“No estamos obligando a nadie a parar. Esta es una protesta que surge espontáneamente ante una situación insostenible. No es posible que tengamos que andar como camioneros lecheros, parando en cada pueblo para conseguir gasoil a precios descontrolados” cerró.