lunes 22 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1064Tarjeta: $1424
18 Jun 2022

La Sociedad Española de Monteros celebró sus 105 años

Sus autoridades destacaron "la buena situación de la institución".

La Sociedad Española de Monteros celebró hoy sus 105 años junto a las instituciones homónimas de Tucumán, Concepción, Tafí Viejo y los centros Asturiano y Andaluz. Estuvo también el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, el vicecónsul (H) de España y el delegado de la Cámara Española de Comercio en Tucumán.

Las entidades españolas celebraron una reunión previa a los actos donde se trató la situación pospandemia de la actividad social, institucional y comercial del sector, redactando un acta de todas las inquietudes planteadas.

El presidente de la sociedad anfitriona, Javier Zelarayán, destacó "la buena situación de la institución, recuperando y ampliando el número de socios activos y participantes de las distintas disciplinas: arte, cultura, gimnasia, deporte y bailes típicos" y remarcó que el incremento de los talleres de expresiones artísticas responde a la recuperación edilicia que se observa por las obras realizadas en los últimos años.

El vicecónsul, Juan Rivera López, expuso sobre el trabajo que realiza con los ciudadanos que se acercan por variados motivos y sobre el proyecto de crear la federación de entidades españolas en la provincia para fortalecer la presencia ante el Consejo de Residentes Españoles, que es quien encauza, propone, asesora e informa a la Oficina Consular correspondiente.

Amado, en tanto, hizo entrega de un subsidio a la sociedad para dar continuidad a las tareas de refacción del antiguo edificio, donde se hará un nuevo espacio polideportivo para los jóvenes de Monteros. Estuvo acompañado de concejales y directivos de la Unión Comercial e Industrial de Monteros.

El delegado de la Cámara Española de Comercio, Rodolfo Di Pinto, expresó la conformidad de su institución nacional con el foro creado entre la sociedad, instituciones y comercio, ya que "tiende a dar soluciones que generarán trabajo genuino y mejorará la calidad de vida de los habitantes. Se trabajará en conectar los parques industriales de la provincia con el nodo de transferencia de cargas en el este de Tucumán, con el objetivo de exportar la producción local a través del Corredor Bioceánico a los mercados internacionales, especialmente al Asia-Pacífico", dijo.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: