jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
14 Jun 2022

Video: Escandalosa reunión con Carrió entre referentes tucumanos de Juntos por el Cambio

Gritos y acusaciones cruzadas entre José Cano y un referente de la Sociedad Rural. La candidatura del radical Sánchez, el trasfondo de la pelea. El larretista Alfaro dijo que le dio "vergüenza".

Elisa Carrió desembarcó en Tucumán y pudo comprobar en persona la tensión que reina la interna de Juntos por el Cambio. La líder de la Coalición Cívica encabezó una reunión con referentes del espacio y fue testigo de una pelea a los gritos.

Lilita llegó a Tucumán como parte de una gira por el norte y reunió en Yerba Buena a referentes del radicalismo tucumano como José Cano, Mariano Campero y Roberto Sánchez; del PRO como Alberto Colombres Garmendia y Ramiro Beti; y de la CC como Sandra Manzone. 

También hubo dirigentes aliados como el referente de la Sociedad Rural tucumana, Manuel Avellaneda, que terminó cruzándose feo con el diputado nacional Cano, según se ve en un video ññque trascendió en las redes sociales.

"Che Manuel, ¿vos creés que yo no tengo convicción? La Sociedad Rural a la cual vos pertenecés le dio ministros a Bussi hermano", lo toreó Cano. "La Sociedad Rural te dio el cargo a vos", retrucó Avellaneda.

"Le han dado ministros a (José) Alperovich con la muerte de Paulina Lebbos en el lomo, mientras yo lo enfrentaba", continúa Cano, de pie a un costado de la mesa donde estaban los dirigentes. "Esa la dejemos para después y te respondo, ahora sigamos viendo cómo hacemos para ser gobierno el año que viene en Tucumán", responde Avellaneda. 

"Vos te creés el dueño de la verdad y todo lo que estamos hablando no es cierto", insistió Cano, que en ese momento fue interrumpido por Carrió que se fumaba un cigarrillo cerca de la ventana. "¡Es de la Rural, nene!", lo intentó calmar.

El trasfondo de la pelea era el debate sobre cómo levantar la candidatura a gobernador del radical Sánchez, que tras su muy buena elección el año pasado perdió impulso en la interna con el intendente de la capital provincial, el larretista Germán Alfaro.

En ese sentido en otros tramos de la reunión hubo discusiones fuertes por los lugares que Alfaro se quedó en las listas del año pasado y también por la posible incorporación del ultraderechista Ricardo Bussi a la alianza.

Ni Alfaro ni los suyos participaron de la reunión y el intendente aprovechó el escándalo para salir a diferenciarse. "Siento vergüenza ajena", resumió Alfaro. "Juntos por el Cambio tiene que ser un espacio superador y dar esperanza, no pueden dar esa imagen lamentable", agregó./ La política On-line

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: