viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1064Tarjeta: $1422.4
14 Jun 2022

La Madrid: Abusó sexualmente a su vecina menor, y fue condenado a más de 7 años de prisión

El acusado admitió su culpabilidad en uno juicio abreviado. Intervino la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción.

Un sujeto de Lamadrid, acusado de abusar sexualmente de su vecina menor de edad, fue condenado a siete años y seis meses de prisión efectiva.

El individuo, de 20 años de edad, se encontraba imputado desde octubre del año pasado, cuando la madre de la víctima puso una denuncia en su contra. El caso fue investigado por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que encabeza Héctor Fabián Assad.

Según el expediente, el hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 29 de septiembre de 2021. La víctima se había despertado a las 3:00 de la mañana producto del ladrido de los perros. Cuando la menor salió a la galería de su casa a ver qué pasaba, fue sorprendida por el acusado que la tomó del brazo y la llevó hacia un monte cercano a la vivienda donde la violó.

Condenado

La sentencia tuvo lugar este lunes, en una audiencia dónde quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado firmado por el Ministerio Público Fiscal, la defensa técnica y la familia de la víctima.
En la misma, el fiscal Assad leyó el hecho atribuido y detalló las 16 pruebas reunidas durante la etapa de instrucción, entre ellas las declaraciones en cámara Gesell de la víctima, los informes médicos y los exámenes genéticos realizados con los cuales logró acreditar la acusación.

Ante la pregunta del juez interviniente, el encartado reconoció haber cometido el ataque, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: