jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
3 Jun 2022 🔥 tendencia

Abusaba de sus primas menores de edad y fue condenado a 13 años de cárcel

El acusado, de 19 años, abusó en reiteradas oportunidades de las víctimas con las cuales convivía. Los hechos ocurrieron el año pasado en Alberdi

En un juicio abreviado celebrado este jueves, un sujeto de 19 años fue condenado a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber sido declarado culpable de haber abusado sexualmente de dos hermanas adolescentes, en la localidad de Juan Bautista Alberdi. Se trata de un primo de las víctimas, que había sido denunciado por la madre de las mismas, en noviembre del año pasado.

La causa fue investigada por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del centro judicial Concepción, al mando de Héctor Fabián Assad.

De acuerdo al expediente, el imputado, que convivía con las víctimas en el mismo domicilio, comenzó con los abusos en el mes de junio de 2021 con la mayor de ellas. Al mes siguiente, inició los ataques con la menor que, producto de los mismos, cursó un embarazo que luego fue interrumpido. La madre advirtió lo que sucedía cuando descubrió dicho embarazo en un control médico. Según relató la mujer, en esas circunstancias la hija le confesó que su primo llevaba varios meses abusando de ella. Allí también la mayor le contó que padecía lo mismo y que no se había animado a contar lo ocurrido, ya que el joven las tenía amenazadas.

La sentencia

Tras meses de investigación, el Ministerio Fiscal reunió pruebas suficientes para sostener la acusación. Con informes médicos, declaraciones de testigos, las declaraciones de las menores en cámara Gesell y una prueba de ADN practicada sobre el feto, se logró acreditar la responsabilidad del imputado en los hechos incriminados.

En virtud de ello, el fiscal Assad presentó un acuerdo de juicio abreviado pleno, firmado con el imputado y su defensa técnica, que contó con el consentimiento de las víctimas. En el mismo, el joven reconoció el hecho, por lo cual fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la convivencia preexistente, y en perjuicio de las dos menores de edad.

En su resolución, el juez interviniente declaró admisible los términos del convenio alcanzado entre las partes y dejó firme la sentencia.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: