2 Jun 2022 - 19:15

Sube el boleto del urbano en la Capital, ¿A cuánto se irá el interurbano para los monterizos?

Las líneas interurbana que recorren por Monteros, esperan el nuevo tarifario de la dirección de Transporte de la Provincia.

Foto tomada de El Tucumano.

La inflación sin techo que se registra en el país y al aumento en los servicios que rigen desde el 1 de junio, de la luz y el gas, se sumará el del boleto urbano. Esta mañana, el Concejo Deliberante de Tucumán, aprobó que el boleto mínimo sea de $65 ($45 hasta el lunes 6 de junio) y con ese ajuste, San Miguel de Tucumán pasó a tener la quinta tarifa más cara del país.

Ernesto Nagle, concejal capitalino, confirmó que tras un debate "muy difícil" se fijó la tarifa anunciada, mientras que el abono también subirá un porcentaje similar. "Nostros recibimos un pedido de aumento en abril donde pedían que el valor sea $74. Contemplamos el pedido, y el contexto, pero optamos por un 20% menos de los que pidieron los empresarios", señaló.

José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberante, había declarado días atrás en una entrevista que el incremento rondaría entre los $50 y $59 y afirmó que Tucumán “no será la provincia con el boleto más caro”.

Con el aumento del urbano y de los taxi, los servicios de transporte de mediana distancia harán lo propio en las próximas semanas.

Teniendo en cuenta el porcentaje de la suba, y el incremento es casi el mismo, un usuario monterizo que use el transporte público para viajar a la capital, deberá desembolsar una suma mayor a los $240. Mientras que el boleto mínimo (Hacia Acheral o León Rougés) se iría de $50 a $70.